Tejidos metálicos para arquitectura: una fusión entre diseño funcional y prestigio moderno.
Las mallas metálicas para fachadas, confeccionadas con cables de acero inoxidable en sentido vertical y varillas horizontales del mismo material, son una opción atractiva en proyectos arquitectónicos de bajo impacto ambiental. Su aplicación en arquitectura e interiorismo añade un toque distintivo de diseño y prestigio.
Estos tejidos metálicos ofrecen una estética única al jugar con la luz y el entorno, logrando una combinación equilibrada entre lo funcional y decorativo. Además, permiten reflejar el entorno en el propio material y proyectar publicidad sobre su superficie, destacando esta peculiaridad atractiva. Su extraordinaria estética, transparencia y poder de reflexión crean un dinamismo visual con gracia tridimensional.
Las mallas arquitectónicas destacan por su resistencia al fuego, resistencia a ambientes abrasivos, facilidad de limpieza, resistencia a vandalismo y permeabilidad al aire y la luz. Ofrecen distintos grados de opacidad gracias a la amplia variedad de mallas disponibles. Además, protegen las superficies acristaladas contra roturas y pueden tejerse en anchuras de hasta 8 m. con longitudes prácticamente ilimitadas, adaptándose a cualquier necesidad.
En el ámbito del interiorismo, estas mallas no solo añaden un espíritu innovador a los espacios, sino que también resuelven problemas acústicos y de delimitación de espacios. Visualmente, se convierten en delicadas pantallas semitransparentes que descubren los espacios con cada movimiento. La amplia variedad de alternativas en distintas materialidades permite diseñar con libertad, logrando el lenguaje deseado en relación con la forma, textura, transparencia y color en cada proyecto.